Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En este novedoso restaurante ubicado cerca al centro de Popayán, los comensales podrán disfrutar del servicio de almuerzo y comida gourmet deleitando sus paladares con diversidad de platos, elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Una elegante cocina entre lo tradicional y vanguardista.


Capirote1

SInfonías de colores, formas y texturas hacen parte de las propuestas gastronómicas de este restaurante. /Foto: Restaurante 'Capirotte'


'Capirotte', un restaurante que se configura como una apuesta moderna e innovadora en lo que tiene que ver con la gastronomía en Popayán, se convierte en una nueva alternativa para quienes quieren salir de la monotonía y disfrutar de platos donde se integran perfectamente sabores, texturas, formas y colores.


"Comida creativa se refiere a la composición y elaboración en si del plato, de que los ingredientes sean diferentes, que los colores que se le colocan al plato, de la presentación en si; eso es lo que se refiere a la comida creativa en el restaurante", cuenta Katherine Castillo, la chef encargada del área de la cocina del restaurante 'Capirotte'.


Para ella es clave que los platos que han clasificado como ejecutivos y universitarios, siempre lleven un toque original, que los haga diferentes a los que se pueden encontrar en otros lugares de la ciudad; uno de los que más llama la atención, de acuerdo con Castillo es "uno que tiene un acompañamiento de un puré de colores que viene pintado con los mismos vegetales como la espinaca y la remolacha y queda muy bonito, entonces ponerles diferentes colores, diferentes formas a la presentación del plato hacen que un plato sea creativo, sea diferente a los tradicionales".


Y es que hoy día la gastronomía va mucho más allá de preparar un alimento y simplemente consumirlo, es un cumulo de aspectos que hacen parte de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. "No solo debemos decir no, ir a un restaurante y voy a comer porque es algo de la vida cotidiana, sino que hay que tener en cuenta lo que nos estamos comiendo, que tenga sus proteínas, saber que contiene, por ejemplo la ensalada, que porciones van de harina y así por el estilo. Entonces la idea no es solo comer, sino saber comer, y mejor si es saludable", comenta la chef de 'Capirotte'.


Por eso en este restaurante, sus cocineros, manejan de todo un poco a la hora de pensar y crear el menú del día, dentro de un plato podemos encontrar algo típico del Cauca, pero al mismo tiempo podemos deleitarnos con sabores y preparaciones originarias de otros países. Agrega Katherine Castillo que "dependiendo de lo que fluya en el momento; aquí no tenemos recetas, ni tenemos un menú establecido, sino lo que vaya surgiendo, lo que tengamos de productos en cosecha, todo ese tipo de alimentos se utilizan para poder crear el plato diario, y lo más importante que todo esté fresco".


Por eso desde que 'Capirotte' empezó a funcionar en Popayán, en la carrera 3 # 1N – 99, barrio Antiguo Liceo (entre el centro y Tulcán), son más y más los comensales que a diario llegan a pasar un momento ameno y disfrutar de la comida gourmet, incluso ya hay platos que se han convertido en los más apetecidos por los visitantes, entre ellos las pastas tailandesas, que vienen con camarones, pollo, cerdo, verduras salteadas y salsa de soya, además van acompañadas con pan al ajillo y una ensalada fresca. "Así mismo ha gustado el pescado encocado y las carnes con salsas frutales", agrega Katherine la chef de 'Capirote'.


Igualmente los postres "encantan muchísimo", aquellos pequeños platos, que tanto disfrutamos cuando termina el almuerzo, también tienen su aporte creativo en este restaurante; hay desde gelatinas, flanes granizados, brochetas de fruta, todos balanceados para armar un conjunto con el plato del día.


De esta forma 'Capirotte' continuará presente en la capital del Cauca, ya que de acuerdo con sus administradores han tenido un éxito rotundo y la comunidad 'patoja' los ha recibido satisfactoriamente, por eso poco a poco están proyectando sus propuestas gastronómicas para los próximos meses. Seguirán con lo que ellos llaman implementar diferentes platos, novedosos, originales; tal como lo resalta la chef de cabecera: "creados por mostros mismos, y en especial comida asiática".


Vídeo


***

Entérate... El nombre 'Capirotte' tiene que ver con la tradición religiosa traída desde España a nuestras tierras. Se trata de un sombrero en forma de cucurucho o cono, que llevan los nazarenos en Semana Santa.


Capirote2

Copyright © 2014 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres