Capturados tres empleados de la Secretaría de Tránsito de Puerto Tejada (Cauca)

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

CapturaTTOmpalPTAl parecer los funcionarios matriculaban, con documentos falsos, vehículos que habían sido hurtados.


Unidades adscritas a la SIJIN de la Policía Cauca, en coordinación con la Fiscalía Seccional 002 del municipio de Puerto Tejada, mediante intensas labores de inteligencia, luego de que la comunidad de la región denunciara posibles irregularidades en trámites con vehículos al interior de la Secretaría de Tránsito de Puerto Tejada, lograron poner al descubierto unas serie de irregularidades que en mencionada dependencia se venían presentando.


Las investigaciones permitieron establecer que tres funcionarios de la Secretaría de Tránsito del municipio nortecaucano, al parecer coordinaban y se ponían de acuerdo para cometer mencionados ilícitos, "distorsionando los documentos públicos y afectando a las personas quienes adquieren vehículos de media y alta gama en esta jurisdicción", informó la Policía.


De esta manera, en las últimas horas, los investigadores descubrieron que en la oficina pública en cuestión se presentaban las siguientes irregularidades: se alteraban documentos para matrícula de vehículos usados; existían matrículas de vehículos hurtados en el país vecino de Ecuador; adulteración de la totalidad de documentos que implican el registro de un vehículo de dudosa procedencia; alteración o manipulación del software plataforma RUNT; y la expedición de licencias de tránsito irregulares pues las mismas se generaban con los documentos falsos que son manejados dentro de la carpeta de vehículos.


"Es una investigación que llevaba más de 4 meses atrás por parte de nuestros investigadores cuando observaron que habían algunas inconsistencias cuando se matriculaban los vehículos en este municipio (...) dentro de lo que llevamos de la investigación se conoce ya que son más de 100 vehículos que han sido matriculados con identificación falsa", dijo al respecto el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en el Cauca.


Así mismo, peritos de automotores, confirmaron la realización de la matrícula de cinco vehículos que fueron reportados por hurto; cuatro de estos, al parecer habían sido robados en Ecuador y el otro en Colombia. Se estableció también, que hasta el momento han sido descubiertas 179 carpetas de vehículos matriculados con documentos falsos.


Las personas capturadas, y que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, laboraban como auxiliares administrativos en la Secretaría de Tránsito de Puerto Tejada desde 1992, y fueron identificadas como Humberto Escobar Gonzales, Jaime Luis Gonzales Ortega y María Saray García Paz.


Los antes mencionados eran requeridos por las órdenes de captura No. 028, 029 y 030 respectivamente, de fecha 29 de agosto de 2012, emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Tejada, por el delito de falsedad ideológica en concurso con receptación.


Fotos: Policía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2014 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres