Así se vive en el Valle del Ortigal de Popayán

Especial Valle del Ortigal UnEl Valle del Ortigal fue presentado como una solución de vivienda para 1644 familias vulnerables. Sin embargo no todo es color de rosa ya que con el paso del tiempo son muchas las quejas de la comunidad respecto a la inseguridad, los servicios públicos, y a la falta de un colegio en ese sector.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Alianza Agendapropia.com / El Nuevo Liberal


El jueves 12 de junio de 2014 fueron entregadas las últimas 465 viviendas del Proyecto Valle del Ortigal, con las que se completaron un total de 1644, y que estaban planteadas en el marco de las 100 mil casas gratuitas prometidas por el Gobierno Nacional.


Una ciudadela, ubicada a unos 40 minutos del centro de la ciudad, con amplias zonas verdes y cerca del río Cauca, empezó a ser parte del paisaje de la salida occidental de Popayán, al borde de la variante que une a esta capital por el norte con Cali y el sur con la capital nariñense.

Leer más...

A la cárcel 9 miembros de las 'Fuerzas Especiales' de las FARC en el Cauca

Op Resplandor UnEntre otros hechos, deberán responder ante la justicia, por el asalto a una remisión bancaria en el municipio de Caloto, donde fueron asesinados cuatro policías. Igualmente habrían participado en el ataque contra una patrulla en el área rural de Padilla, donde perecieron otros seis uniformados.


El coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca, informó que gracias al desarrollo de una investigación judicial realizada por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se pudo esclarecer diferentes hechos delictivos donde los mencionados individuos habrían participado. En su mayoría tienen que ver con homicidios cometidos en Padilla, Corinto, Miranda, y Puerto Tejada.

Leer más...

Fotoperiodista narró que fue secuestrado y escapó de sus captores

Jhoanny Vargas Diario Cauca UnJohanny Vargas afirmó que fue secuestrado por sujetos que lo subieron a un vehículo en el barrio Retiro Bajo de Popayán. En la madrugada del jueves 22 de enero logró volárseles y fue ayudado por varios vecinos del Complejo Deportivo al norte de la capital caucana para regresar a la zona urbana.


Luego de día y medio de haber sido reportado como desaparecido, Johanny Vargas, fotoperiodista del Diario del Cauca, fue encontrado en el norte de la ciudad de Popayán luego que diera aviso a las autoridades gracias a la colaboración de un grupo de personas a quienes él pidió ayuda en la zona norte de la ciudad, cerca del Complejo Deportivo, vía a la vereda Santa Rosa.

Leer más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2015 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres