Sigue tensión por protesta indígena en la Panamericana Popayán – Cali

Tension Panamericana UnUn grupo de comuneros intentó cerrar de nuevo la vía en La Agustina, pero fueron replegados por la Policía. Entre tanto, camioneros denunciaron que además de pinchar las llantas les cortaron el sistema de frenos a los vehículos. En la vía Miranda – Corinto la situación también sigue complicada.


Por:  Ferney Meneses Gutiérrez


En horas de la mañana del jueves 26 de febrero, cerca de 40 indígenas, que permanecen concentrados en el kilómetro 58 de la vía que une a Cauca y Valle, sector de La Agustina (Mondomo) intentaron taponar el importante corredor vial, ocasionando la detención del tráfico durante cerca de media hora.

Leer más...

Salvan humedal donde se construirían viviendas

Esp Recuperan Humedal UnSegún denuncias de la comunidad un particular rellenó con escombros un humedal y una quebrada de Popayán para vender lotes a incautos. Ante la situación, en un operativo promovido por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, que estudia sanción, se inició la remoción del material de la zona.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Alianza Agendapropia.com / El Nuevo Liberal


El humedal Los Tejares y la quebrada La Monja, ubicados en el sur de la capital caucana, cerca de los barrios Nuevo Japón, Sindical y Loma de la Virgen, en los últimos años sufrieron drásticos cambios en su ecosistema ante la acción de personas que, según denuncias de la misma comunidad, pretendían convertir el amplio terreno, de aproximadamente una hectárea, en una zona para construir casas.


Leer más...

Vestigios que narran la historia de Popayán

Especial Hallazgos Pop UnDurante las obras civiles del Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán (SETP), han sido múltiples los hallazgos de vestigios y piezas históricas de siglos pasados, entre estos, el segundo cepillo dental de hueso encontrado en Colombia. En abril se expondrán estas invaluables piezas.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Alianza agendapropia.com / El Nuevo Liberal


En la zona norte de la ciudad de Popayán, donde actualmente se adelanta la construcción del nuevo puente sobre el Río Cauca, se registró uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años en este Departamento. Cuando se ejecutaban varias excavaciones muy cerca del sitio donde se levantarían las bases de la imponente estructura, un extraño y pequeño objeto llamó la atención.

Leer más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2015 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres