Asesinan a cinco indígenas en la zona rural del municipio de Suárez (Cauca)

CerroTijeras Suarez CaucaLíderes de la zona informaron que la comunidad denunció que hombres armados vestidos de civil y que se movilizan en camionetas, llegaron a las viviendas de los cinco comuneros y se los llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente fueron encontrados sus cadáveres con impactos de arma de fuego.


Preocupación y zozobra reinan en medio de la comunidad indígena del norte del Cauca tras el asesinato de en las últimas horas de cinco integrantes del cabildo Cerro Tijeras, que residían en la vereda Agua Bonita, corregimiento Los Robles, jurisdicción del municipio de Suárez.


Héctor Fabio Dicué, vocero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, (ACIN), manifestó que los hechos se desencadenaron desde el pasado martes 14 de abril cuadno se reportó la desaparición de dos indígenas identificados como Darney Tróchez, de 43 años y Wilson Albeiro Tróchez, de 39.

Leer más...

Así fue el traslado de los 11 militares muertos en ataque de las Farc en el Cauca

Luto Ataque Militares Buenos Aires UnEn la mañana del jueves los féretros de seis de las víctimas fueron llevados hasta la Base Aérea 'Marco Fidel Suárez', de Cali. Luego de una ceremonia, inició el traslado por vía área a sus ciudades. Los otros cinco militares muertos fueron transportados por vía terrestre a Nariño, y Risaralda.


Hacia las 11 de la mañana del jueves 16 de abril, partieron desde las instalaciones de Medicina Legal de Cali hacia la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez', los cuerpos sin vida de seis de los once militares asesinados en la noche del pasado martes en zona rural del municipio de Buenos Aires, noroccidente del departamento del Cauca.

Leer más...

10 militares muertos y 20 heridos dejó ataque de las Farc en Buenos Aires (Cauca)

Ejercito Archivo Col UnAutoridades señalaron al grupo insurgente como responsable del asesinato de 10 integrantes del Ejército Nacional en la vereda La Esperanza, corregimiento de Timba (Buenos Aires). Se indicó que el ataque, con armas de fuego y explosivos se registró cerca de la media noche del martes 14 de abril.


Según información confirmada por el Ejército, aproximadamente a las 11 y 30 de la noche del martes, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110, organicas de la Brigada Móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que realizaban operaciones de control territorial en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, fueron blanco de un feroz ataque por parte de guerrilleros de las Farc.

Leer más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2015 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres