¿Quiénes se ganaron las becas en el Cauca?

EspecialDiezMilBecas Un201 estudiantes de excelente desempeño académico están entre los 10 mil beneficiarios de los créditos-becas que entregará el Gobierno para ingresar a la universidad. En medio del logro surge la pregunta sobre qué pasa con la educación en esta región, donde evaluaron a más de 14 mil bachilleres.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Alianza agendapropia.com / El Nuevo Liberal


 

En los últimos días el Gobierno Nacional definió el mapa de ubicación de los posibles ganadores de los 10 mil créditos - becas a los mejores bachilleres colombianos para ingresar a la universidad el próximo año. Esto se hizo a partir de los resultados de las Pruebas Saber 11º que se aplicaron el pasado 3 de agosto en todo el país y cuyos resultados se conocieron el viernes 10 de octubre.

Leer más...

Avanza Congreso Extraordinario del CRIC en La María Piendamó (Cauca)

CongresoExCric UnAlrededor de cuatro mil indígenas provenientes de nueve departamentos colombianos continúan reunidos en el ya conocido y tradicional Territorio de Convivencia, Diálogo y Negociación de La María. Se espera llegada de comisión del Gobierno Nacional el viernes 17 de octubre, para evaluar acuerdos.


Autoridades ancestrales, mayores, mujeres, jóvenes, guardia tradicional, así como niños y niñas de los 10 pueblos nativos que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y comunidades provenientes de regionales indígenas de Caldas, Antioquia, Tolima, La Guajira, Huila, Valle del Cauca, Caquetá y Nariño, participan del Congreso Extraordinario del CRIC que se realiza desde el pasado 13 de octubre en La María (Piendamó), a un costado de la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

Leer más...

Libres 30 de los 33 militares implicados en homicidio de campesino caucano

Militares Libres Caso PadillaDurante la noche del lunes se dictó medida de aseguramiento contra un teniente, un cabo primero, y un cabo tercero de la compañía del Ejército vinculada a los hechos. Los militares restantes, aunque quedaron libres, continuarán vinculados a la investigación indicó Juez de Control de Garantías.

 

La Juez con Control de Garantías encargada del caso de los 33 soldados indiciados por su presunta participación en el asesinato del joven afrodescendiente Jhon Jeiber Mina Guazá, en hechos acaecidos el viernes 26 de septiembre del presente año, determinó cerca de las 10 de la noche del lunes 6 de octubre imponer la medida de aseguramiento en Guarnición Militar contra tres de los militares, y dejar libres a los 30 restantes.

Leer más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2014 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres