En Popayán también se demolerán casas, 'ollas' de microtráfico

EspOllasMic UnDe las 92 casas, a nivel nacional, que fueron expendios de alucinógenos y que por orden del Presidente Santos empezaron a ser destruidas el viernes 11 de abril, 2 están ubicadas en Popayán, mientras que otras 17, entraron al proceso judicial. Aumenta la presión contra las redes delincuenciales.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Agendapropia.com / El Nuevo Liberal

@FERNEYMGT


El pasado jueves 10 de abril fue lanzada la Nueva Política de Desarticulación del Microtráfico en Colombia, en la que la estrategia clave es demoler las viviendas que estarían siendo utilizadas como 'ollas' o sitios de distribución de narcóticos.

Leer más...

Patrimonio Nacional que continúa en las cenizas

EspecialPisimbala UnHa pasado un año desde que desconocidos el 27 de marzo del 2013 incendiaron la Capilla de San Andrés de Pisimbalá, con casi tres siglos de historia, y la comunidad de esa zona del oriente caucano se queja de negligencia en su reconstrucción a pesar de que el Gobierno local dice que hay avances.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Alianza Agendapropia.com / El Nuevo Liberal


"El proceso de la reconstrucción está parado, eso es lo que se observa. De cómo nos hemos afectado, pues mucho porque los turistas ya no van a ver nada, ¿qué van a ver?, ruinas, destrucción; la atracción especial de San Andrés de Pisimbalá es la Iglesia, pero no está ahorita, está convertida en un desastre", manifestó Ramiro Manquillo, reconocido líder de Inzá.

Leer más...

Así 'conmemoran' el aniversario de la muerte de 'Tirofijo'

EspoOrdenPubl PpalLuego de los recientes ataques de las FARC en el Cauca, Toribío, el municipio más hostigado en los últimos 15 años, volvió a sumirse en la zozobra. Pero las hostilidades también se registraron en otros poblados como: Guapi, Inzá, y Sucre. En este informe, lo que estaría detrás de esas acciones.


Por: Ferney Meneses Gutiérrez

Agendapropia.com / El Nuevo Liberal


"Otra vez esto se nos jodió, estaba tranquilo porque desde hace rato no se oía así tan seguido y tan duro, porque hay veces como que uno se acostumbra al traqueteo (balaceras), y aunque se hablaba desde hace días de que la guerrilla estaba cerca pues todo iba normal hasta que vea, ahora volvió a ser como hace más de un año", manifestó *Emilio Ortiz, habitante de la cabecera municipal de Toribío, municipio enclavado en las montañas del nororiente caucano, y que por estos días ha sido blanco de hostigamientos de la subversión.

Leer más...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Contacto
Copyright © 2014 Agenda Propia AP. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular
Popayán - Cauca - Colombia - Sudamérica
Desarrollado por: handres